Cómo reemplazar la piedra en tu mechero Zippo
Cómo reemplazar la piedra en tu mechero Zippo
Reemplazar la piedra
El usuario promedio debe reemplazar las piedras cada pocas semanas.
Para reemplazar la piedra, debemos extraerlo del tubo en el que se encuentra:
- En primer lugar, retira la unidad del interior (inserto) de la carcasa.
- Dale la vuelta y desenrosca el resorte de la piedra con una moneda o un destornillador pequeño. Extrae el resorte lentamente. (Consejo: el resorte está bajo tensión, así que asegúrate de que no salte.)
- Gira la unidad del interior (inserto) de nuevo con el lado derecho hacia arriba y retira el trozo de piedra, en caso de que quede, golpeando suavemente la unidad del interior contra una superficie dura. (Consejo: extrae cualquier astilla o residuo de piedra que se quede enganchado con un clip desdoblado.)
- Introduce una nueva piedra en el tubo de la piedra de color latón. Asegúrate de no confundir la punta de latón en el extremo del resorte del pedernal. Aunque pueda parecer un pedernal, no lo es.
- Vuelve a introducir el resorte y gíralo en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede bien ajustado. Consejo importante: asegúrate de que el tornillo esté bien apretado para que la tapa pueda cerrarse por completo. Una buena estanqueidad ayuda a retrasar la evaporación del líquido de encendedor. Si la tapa no se cierra, aprieta más el tornillo.
- Si la rueda se queda atascada después de haber colocado una nueva piedra, gírala hacia atrás varias veces.
Consejo: puedes guardar piedras adicionales debajo de la base de fieltro para usarlos en el futuro.