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Condiciones Generales de Contratación (CGC)

1. Ámbito de aplicación
Las siguientes CGC se aplican a todos los pedidos realizados a un consumidor en nuestra tienda online. Un "consumidor" se define como "toda persona física que actúa con fines ajenos a su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola". Un "profesional" se define como "toda persona física o jurídica, pública o privada, que actúa en el ámbito de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola, incluso cuando actúa en nombre o por cuenta de otro profesional".

Estas CGC también son aplicables a los profesionales para futuras relaciones comerciales sin que tengamos que volver a mencionarlo. Si el comerciante dispone de condiciones generales de contratación divergentes o complementarias, su validez queda refutada; sólo formarán parte del contrato con nuestro acuerdo expreso.

2. Socios contractuales y celebración del contrato
El contrato de venta se celebra con ZIPPO SAS.

De acuerdo con las disposiciones del Código Civil sobre la celebración de contratos en línea, después de ver los detalles de su pedido, y en particular el precio total, tendrá la oportunidad de corregir cualquier error. El contrato se cerrará cuando haga clic en el botón que le permite confirmar su pedido y reconocer su obligación de pago.

3. Lenguas de los contratos y almacenamiento del texto del contrato
Las lenguas disponibles para la celebración del contrato son el francés y el español. En caso de conflicto, prevalecerá la versión francesa.

Almacenaremos el texto del contrato y le enviaremos los datos del pedido y nuestras CGC por correo electrónico. Por razones de seguridad, las CGC ya no están disponibles en Internet.

4. Condiciones de entrega
Se especifica que los Productos comprados en el sitio se entregan exclusivamente en Francia metropolitana y Córcega.

Los Productos se enviarán a la dirección de entrega indicada por el Comprador durante el proceso de pedido.

La entrega se realizará por un transportista de la elección del vendedor, tal y como se especifica en la página que permite realizar el pedido.

El paquete se entregará al Comprador en las condiciones habituales de entrega practicadas por el transportista.

A lo largo del proceso de entrega, el Comprador podrá rastrear el paquete gracias al número de paquete que le comunicará el vendedor por correo electrónico.

Los plazos de entrega indicativos son los siguientes:

De 4 a 6 días laborables para las entregas de productos en Francia continental y Córcega;
21 días laborables para las entregas de productos personalizados en la Península y Baleares.
ZIPPO se compromete a hacer sus mejores esfuerzos para entregar los artículos pedidos por el Comprador dentro de los plazos especificados anteriormente.

Sin embargo, estos plazos se comunican a título indicativo y no son contractuales.

Se recuerda que el pedido sólo se envía tras la confirmación de la validez del pago en las condiciones del artículo 4.2 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

En cualquier caso, en caso de retraso en la entrega, ZIPPO informará al Comprador por correo electrónico que la entrega se retrasará.

Si los Productos solicitados no han sido entregados después de la fecha de entrega indicativa por cualquier motivo que no sea de fuerza mayor, el Comprador podrá notificar formalmente a ZIPPO por carta certificada con acuse de recibo o por correo electrónico la entrega del pedido a la siguiente dirección Servicio de atención al cliente de Zippo, 5 boulevard Ney 75018 París.

Al término de este plazo, si el pedido aún no ha sido entregado por cualquier motivo que no sea de fuerza mayor, el Comprador podrá solicitar el reenvío del pedido o la anulación del mismo por carta certificada con acuse de recibo o por correo electrónico.

En ese caso, las sumas pagadas por el Comprador serán reembolsadas sin demora y a más tardar en los catorce días siguientes a la fecha de anulación del contrato.

ZIPPO no será responsable ni se considerará que ha cometido una falta en la tramitación de su expediente, si cualquier retraso o incumplimiento es consecuencia de un caso de fuerza mayor, tal y como se define en el artículo 1218 del Código Civil.

Los gastos de envío se añaden a los precios de los productos indicados. Junto con las ofertas se proporciona más información sobre el importe de los gastos de envío.

Todos los pedidos se envían. No tiene la opción de recoger su pedido directamente en nuestras instalaciones.

Los productos puestos a la venta en nuestro sitio web no pueden entregarse en taquillas automáticas.

5. Pago
En principio, los siguientes métodos de pago están disponibles en nuestra tienda:

Tarjeta de crédito
Al realizar un pedido, usted nos facilita los datos de su tarjeta de crédito.

Una vez que hayamos confirmado que usted es el legítimo titular de la tarjeta, solicitaremos inmediatamente a la entidad emisora de su tarjeta que procese el pago una vez realizado el pedido. El emisor de la tarjeta realiza automáticamente la operación de pago y se carga en su tarjeta.

PayPal
Durante el proceso de pedido, se le dirige al sitio web del proveedor de servicios en línea PayPal. Para pagar el importe de la factura a través de PayPal, debe estar registrado allí o registrarse por primera vez, autentificar los datos de su tarjeta de crédito y confirmar la orden de pago a nuestro favor. Tras realizar el pedido en la tienda, solicitamos a PayPal que proceda a la transacción de pago.

Inmediatamente después, la transacción de pago es realizada automáticamente por PayPal. Puede obtener más información durante el proceso de pedido.

6. Conservación del título
Conservamos la propiedad de la mercancía hasta que se haya efectuado el pago completo.

En el caso de los clientes comerciales, se aplica además lo siguiente: nos reservamos la propiedad de la mercancía hasta que se hayan pagado por completo todas las reclamaciones de una relación comercial existente. Usted tiene derecho a revender la mercancía bajo reserva de propiedad en el curso de las actividades comerciales habituales; nos cede por adelantado todas las reclamaciones derivadas de esta reventa -independientemente del montaje o la mezcla de la mercancía con un producto nuevo- por el importe de la factura y nosotros aceptamos esta cesión. Usted siempre tiene derecho a cobrar los créditos, pero nosotros también tenemos derecho a cobrarlos nosotros mismos si usted no cumple con sus obligaciones de pago.

7. Daños durante el transporte
Esta disposición se aplica a los consumidores:

En caso de que la mercancía le sea entregada con daños aparentes durante el transporte, le rogamos que reclame dichos defectos lo antes posible al repartidor y se ponga en contacto con nosotros sin demora. El hecho de no reclamar o ponerse en contacto con nosotros no afectará a sus derechos legales ni a su satisfacción, incluidos los derechos de garantía. Sin embargo, usted nos ayuda a hacer valer nuestros propios derechos frente al transportista o al seguro de riesgo de transporte.

Esta disposición se aplica a los profesionales:

El riesgo de pérdida accidental y deterioro se transmitirá a usted en cuanto hayamos entregado la mercancía al transportista, al transportista o a otra persona o agencia designada para realizar la entrega. Si no hace la declaración requerida, el producto se considera aceptado, a menos que se trate de un defecto que no era visible en el momento de la inspección. Esta cláusula no se aplica si hemos ocultado fraudulentamente un defecto.

8. Garantías
Garantía legal de conformidad
La garantía legal de conformidad está prevista en los artículos L.217-4 y siguientes del Código del Consumidor. En virtud de la garantía legal de conformidad, estamos obligados a responder a los defectos de conformidad de los bienes vendidos existentes en el momento de la entrega en las condiciones del artículo L.217-4 del Código del Consumidor. Sin embargo, no estamos obligados a aceptar las declaraciones públicas del productor o de su representante si no las conocemos. Cuando el consumidor actúa bajo la garantía legal de conformidad :

tiene un plazo de 2 años desde la entrega de la mercancía para actuar;
podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien, en las condiciones de coste previstas en el artículo L 217-9 del Código del Consumidor.
El consumidor está exento de probar la existencia de la falta de conformidad de los bienes durante los 6 meses siguientes a la entrega de los mismos. A partir del 18 de marzo de 2016, este plazo se amplía a 24 meses, excepto para los bienes adquiridos de segunda mano para los que se mantiene el plazo inicial de 6 meses.

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que se haya concedido.

La garantía contra los vicios ocultos
El consumidor puede decidir invocar la garantía contra los vicios ocultos del bien vendido en el sentido del artículo 1641 del Código Civil en un plazo de 2 años a partir del descubrimiento del defecto. En virtud de la garantía legal contra los vicios ocultos, estamos obligados a responder de los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso al que está destinada o que disminuyan de tal manera este uso que el comprador no la habría adquirido o habría pagado un precio inferior por ella si los hubiera conocido. En este caso, el consumidor puede elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta de acuerdo con el artículo 1644 del Código Civil.

En la tienda online encontrará, para cada producto, una ficha informativa específica, así como información relativa a las garantías adicionales específicas que pueden aplicarse al producto.

Servicio de atención al cliente: puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente de lunes a viernes de 14 a 17 horas en el +33 1 44 93 20 19 o por correo electrónico en atencionalcliente.es@zippo.com

9. Responsabilidad
Seremos responsables, sin limitación ni restricción alguna y con sujeción a los plazos de prescripción legales, en los siguientes casos

en caso de lesión de la vida, la integridad física o la salud :
en caso de incumplimiento intencionado o por negligencia grave o en caso de fraude cometido por nosotros:
en caso de incumplimiento de una obligación contractual esencial, cuyo cumplimiento es indispensable para la ejecución del contrato y sin la cual el profesional no habría contratado (obligaciones principales):
en caso de acuerdo especial entre las partes:
en lo que respecta al ámbito de aplicación de la ley de responsabilidad por productos defectuosos.
A excepción de los casos mencionados, sólo seremos responsables de los daños directos y previsibles en el momento de la celebración del contrato y dentro del límite del precio de los bienes vendidos.

10. Código de conducta
Estamos sujetos a los siguientes códigos de conducta:

Compromisos de calidad de Trusted Shops:
https://www.trustedshops.com/tsdocument/TS_QUALITY_CRITERIA_es.pdf.

11. Resolución de litigios
La Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de litigios en línea para los consumidores en esta dirección: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

En caso de litigio, y siempre que se cumplan los requisitos legales, participaremos en un procedimiento de mediación para consumidores. El Centro Europeo del Consumidor de Francia es competente para informarle y dirigirle al organismo competente para la resolución amistosa de litigios.

Centro Europeo del Consumidor Francia
Bahnhofsplatz 3 - 77694 Kehl - Alemania
0049 7851 991 480 o 0 820 200 999 (0,09 cts/min)
info@cec-zev.eu

12. Mediación
De conformidad con las disposiciones del Código del Consumidor relativas a la solución amistosa de los litigios y tras haber contactado previamente por escrito con nuestros servicios para cualquier litigio de consumo cuya solución no se haya alcanzado, podrá presentar cualquier reclamación ante el Servicio de Mediación de Comercio Electrónico de la FEVAD (Federación de Comercio Electrónico y Venta a Distancia) cuyos datos de contacto son los siguientes: 60 rue La Boétie - 75008 París - https://www.mediateurfevad.fr.

13. Disposiciones finales
Para los profesionales, se aplica la ley francesa, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías.

En caso de litigios derivados de la relación contractual entre usted y nuestra empresa, la única jurisdicción competente es la del domicilio social de nuestra empresa si usted es un comerciante en el sentido del Código de Comercio francés, una persona jurídica de derecho público o un establecimiento público con un presupuesto especial.