¡Entrega gratuita del 01/10 al 03/10 con el código : FREE89 !
W.R. Case & Sons Logo

W.R. Case & Sons Cutlery Company es un fabricante estadounidense de cuchillos hechos a mano de alta calidad que se transmiten de generación en generación. Case, que tiene su sede en Bradford (Pensilvania), ofrece una amplia gama de categorías de productos, desde tradicionales navajas de bolsillo y cuchillos deportivos de hoja fija hasta artículos conmemorativos y de coleccionista de edición limitada.

Historia

La larga historia de la empresa dio comienzo en 1889, cuando cuatro hermanos - William Russell (W.R.), Jean, John y Andrew Case (también conocidos como "The Case Brothers") - empezaron a fabricar cuchillos y a venderlos en una pequeña carretera en el interior del Estado de Nueva York. El hijo de W.R., John Russell (Russ) Case, antiguo vendedor de la marca Case Brothers, fundó W.R. Case & Sons a principios del siglo pasado. El padre de Russell trabajó como asesor de su hijo, contribuyendo a estabilizar las finanzas en los inicios de la empresa mientras se hacía una buena reputación como un fiable proveedor de cuchillería de alta calidad. En 1993, la Zippo Manufacturing Company, fabricante del famoso encendedor a prueba de viento Zippo® e igualmente una empresa familiar con sede en Bradford, fundó W.R. Case & Sons Cutlery Company para continuar el legado de la marca Case.  

Los originales conceptos los cuchillos y los métodos de fabricación de la empresa han sido reconocidos con premios y artículos de las principales publicaciones impresas, organizaciones comerciales y eventos programas de televisión y éxitos de taquilla internacionales. Además, el sistema único de datación con sello utilizado desde su creación ha convertido a la marca Case en una de las piezas de coleccionista más populares del mundo.

En la actualidad

El Case Collectors Club es la mayor asociación conocida de coleccionistas de cuchillos de todo el mundo, con 18 000 miembros activos. El compromiso de Case con la calidad se refleja en los 125 pares de manos que son necesarias para fabricar un solo cuchillo. Los cuchillos de Case comienzan con unos mangos cuidadosamente formados, elaborados con una gran variedad de materiales auténticos, como hueso de vacuno brasileño, asta de ciervo, cuerno de búfalo y nácar, así como maderas y piedras exóticas. Los componentes de latón, níquel y plata resaltan cada forma, creando unos cuchillos que no solo son bonitos, sino que también resisten el paso del tiempo y un uso frecuente.

Los cuchillos Case se venden principalmente a través de una red de distribuidores autorizados que incluyen ferreterías y tiendas de artículos para el hogar, cuchillerías, tiendas de moda y accesorios y comerciantes por catálogo, entre otros.

Puedes encontrar más información sobre W.R. Case & Sons Cutlery Company en caseknives.com

Te invitamos a visitar el Museo Zippo/Case en Bradford (Pensilvania), que reúne a aficionados y coleccionistas de todo el mundo que desean conocer la fascinante historia de las navajas Case y los encendedores Zippo.


Ronson/Ronsonol Logos

La Zippo Manufacturing Company adquirió activos de Ronson en febrero de 2010. Ronson comercializaba encendedores desde 1913 y ofrecía una variada línea de encendedores de bolsillo y de linterna, así como accesorios para llama.

Historia

La Ronson Corporation y más tarde la Ronson Consumer Products Company fueron fundadas por la familia Aronson. Originalmente, Luis V. Aronson era el propietario y regentaba la empresa Art Metal Works en Newark (Nueva Jersey), que abrió sus puertas en 1886.  Art Metal Works producía diferentes artículos metálicos decorativos, como sujetalibros, pisapapeles, juegos de escritorio, lámparas, miniaturas y otros productos de artesanía hechos de metal. A la vista de la demanda de los clientes, Aronson decidió explorar el mercado de las llamas y empezó a fabricar encendedores a principios de la década de 1900.

En 1910, Aronson obtuvo la patente de un sistema de encendido por chispa llamado "Pist-o-liter" y en 1913 fabricó un encendedor de bolsillo al que llamó "Wonderlite" Más tarde, en 1928, Ronson se aseguró la patente del revolucionario encendedor "banjo" de acción simple que podía encenderse y apagarse pulsando una sola vez. Aronson decidió centrarse en el negocio de los encendedores y vendió la empresa Art Metal Works. En las décadas posteriores, la Ronson Corporation y diferentes empresas filiales continuaron desarrollando diversos tipos de encendedores de bolsillo, multiuso y de linterna bajo la marca RONSON, así como líquido para encendedores y combustible de butano bajo la marca RONSONOL. También fabricaron accesorios como pedernales para encendedores, así como muchos otros productos de consumo.  En la década de los 60, la Ronson Corporation vendió sus operaciones internacionales y mantuvo sus actividades y ventas principalmente en Norteamérica.

En 2010, la Zippo Manufacturing Company, Bradford, PA, adquirió ciertos activos de Ronson, incluyendo las marcas RONSON y RONSONOL y los productos relacionados con estas. Sin embargo, Zippo no adquirió la empresa ni ninguno de sus registros corporativos u obligaciones.

En la actualidad

Las marcas RONSON y RONSONOL forman parte de la familia de marcas de Zippo Manufacturing Company. La gama de productos de estas marcas sigue abarcando encendedores, combustible y accesorios relacionados, que se comercializan y venden en el comercio minorista y en línea en Estados Unidos, Canadá y México.

 


Northern Lights Logo

Historia

La empresa Northern Lights, que fue fundada en 1978, lleva más de 40 años iluminando el mundo y embelleciendo hogares con la calidez de la luz de las velas. Nuestras profundas raíces en el "arte de la fabricación de velas" han dado lugar a una excelente reputación como diseñadores de velas de lujo y accesorios hechos a mano. Nuestras velas, que se vierten a mano, se producen en Estados Unidos a partir de aceites esenciales y delicados aromas. Nuestras mezclas de cera contienen cera de soja y otras ceras de base natural. Nuestras mechas se fabrican a partir de algodón natural. Nuestros envases se fabrican de manera responsable y están diseñados para que puedan ser reutilizados. Esta combinación de componentes de altísima calidad asegura que nuestras velas artesanales tengan una combustión limpia, una extaordinaria fragancia y una larga duración.

En la actualidad

Zippo adquirió Northern Lights en enero de 2019. La empresa y sus empleados continúan teniendo su sede en Wellsville, Nueva York.

Esta adquisición añadió a la familia de marcas Zippo una línea de productos diversificada, nuevos canales de distribución, experiencia esencial y conocimientos específicos en una categoría con un rápido crecimiento.

Esta unión tuvo mucho sentido para los fundadores de Northern Lights, Andy y Tina Glanzman, ya que Zippo y Northern Lights comparten las mismas culturas, valores y posiciones. Tanto Zippo como Northern Lights son unos orgullosos fabricantes estadounidenses, tienen su sede en pequeñas comunidades de este país, y gozan de una excelente reputación por sus productos fiables y de atractivo diseño.   

Zippo utilizará los canales internacionales de los que dispone para impulsar la globalización de la marca Northern Lights y su oferta de productos, con la posibilidad de una mayor expansión.