Envío gratuito para todos los pedidos superiores a 75€

Cómo fechar tu encendedor Zippo

Como ocurre con la mayoría de los objetos de coleccionista, la fecha de fabricación de un encendedor Zippo a menudo influye en su valor. La valiosa información que aparece en la parte inferior de cada encendedor Zippo puede ayudar a determinar la fecha de fabricación. Desde mediados de los años 50, se estampa un código de fecha en la parte inferior de cada encendedor Zippo. El objetivo original de esto era el control de calidad. Desde entonces, el código de fecha se ha convertido en una herramienta inestimable para los coleccionistas de Zippos. La mayoría de los encendedores fabricados entre 1933 y 1957 pueden identificarse por el estilo y el modelo, así como por las marcas patentadas o pendientes de patente.

La apariencia de la palabra "Zippo" en el sello de la parte inferior nos da más pistas sobre la datación. Ha habido tres modificaciones importantes, como se muestra a continuación. Desde 1933 hasta mediados de los años 50, la palabra "Zippo" se estampaba en letras mayúsculas. El logotipo de Zippo se desarrolló a finales de los 40 y se fue introduciendo poco a poco en el sello de la parte inferior del encendedor alrededor de 1955. A finales de los años 70 se rediseñó el logotipo, que se integró en el sello de la parte inferior en 1980.

El histórico logotipo de Zippo

Zippo Historic Logos during 1933-1954, 1954-1979 and 1980-2011

Códigos de fecha 

Lo que empezó como una herramienta de control de calidad para el fundador de Zippo, George G. Blaisdell, se ha convertido en el sueño de muchos coleccionistas. Para identificar un posible patrón en cada serie de encendedores enviados a nuestro centro de reparación, se han añadido unas marcas en la parte inferior de cada encendedor Zippo. Desde los años 50, estas marcas permiten datar con precisión la mayoría de los encendedores Zippo.



¿Eres coleccionista de Zippo?

¡Compra nuestra colección de encendedores de coleccionista en edición limitada!

Comprar ahora


Sistema para la codificación de la fecha actual 

El sistema actual de códigos de fecha utiliza una letra y un número de dos dígitos para identificar el mes y el año de fabricación.

  • Las letras de la A a la L representan el mes: A para enero, B para febrero, etc.

  • Los dos dígitos corresponden al año de fabricación: 14 para 2014, etc.

Códigos de identificación de los encendedores Zippo normales 

Classic Lighter Date Codes

Códigos de identificación de los encendedores Zippo Slim

Slim Lighter Date Codes

Garantía de renombre mundial

La famosa garantía del Sr. Blaisdell, "O funciona o lo reparamos™", sigue aplicándose en la actualidad a todos los encendedores de bolsillo Zippo.

Si necesitas reparar tu encendedor Zippo, visita nuestra Página de reparaciones para más información.

¡Mantenga su encendedor como nuevo!