Envío gratuito para todos los pedidos superiores a 75€

Cómo reemplazar la mecha de tu encendedor Zippo

Mantenimiento de la mecha
Al principio, una mecha nueva es blanca. Con el tiempo, la mecha se vuelve negra debido a la acumulación de carbono, lo que afecta a su rendimiento. Cuando esto sucede, debe "recortarse" la mecha:

  1. Tira cuidadosamente hacia arriba con unas pinzas o unos alicates puntiagudos hasta que aparezca la mecha limpia. Agarra la mecha lo más abajo posible para evitar que pueda desgarrarse.
  2. Recorta el extremo con unas tijeras o un cortaalambres, o bien con el borde superior de la chimenea.

Consejo: esto debería llevarse a cabo una o dos veces al año. Cada mecha mide casi cuatro (4) centímetros de largo, por lo que tendrás que reemplazarla cada 2-3 recortes. La mecha debe reemplazarse si el encendedor no se enciende correctamente o si tienes que repetir el proceso de ignición varias veces.


Reemplazar la mecha

Instalar una nueva mecha en un modelo de encendedor normal o Slim:
1. Retira todas las piezas de la cámara de combustible; el tornillo del pedernal, la base de fieltro, el material de relleno y la mecha vieja.
Consejo: para agilizar y acelerar el montaje, vuelve a colocar cuidadosamente el material de relleno exactamente en el mismo orden en que lo habías extraído. De esta forma, todas las piezas encajarán mejor.
2. Instala la nueva mecha a través del orificio de la chimenea y dobla la parte superior de la mecha sobre la chimenea para mantenerla en su sitio mientras vuelves a montarlo todo.
Nota: en un encendedor para pipas, la tapa de la chimenea es extraíble. Solo tienes que deslizar la uña del pulgar por debajo del borde en ambos extremos y levantarlo hacia arriba.
3. Reemplaza el material de relleno en pedazos pequeños, entrelazando la mecha entre el relleno en forma de serpentina o de "S".
Consejo: el objetivo es asegurarse de que la mecha tenga el mayor contacto posible con el material de relleno.
4. Vuelve a colocar la base de fieltro sobre el tubo del pedernal y fíjala con el muelle del pedernal como se ha indicado anteriormente.
Consejo: asegúrate de que el pedernal no se haya caído durante este proceso.
5. Recorta la mecha de manera uniforme a la altura de la chimenea y vuelve a colocar el inserto en la carcasa.


Utilice gasolina, mechas y piedras originales de Zippo