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George Duke, Zippo’s owner and chairman of the board, raises the lit 600 millionth lighter in salute to Zippo’s employees on June 3, 2020.

Fanning An Eternal Flame

03. Junio de 2020 - Zippo, la popular marca estadounidense que inventó el encendedor a prueba de viento, logra un hito importante con la producción de su ejemplar número 600 millones. Para celebrarlo, Zippo lanza una exclusiva colección de encendedores con diseño especial en una edición limitada.

El encendedor Zippo número 600 millones original está expuesto en el Museo Zippo de Bradford (Pensilvania). Pero los fans pueden hacerse con su propia versión de este encendedor y de parte de la historia de esta marca de culto con esta edición limitada para coleccionistas. Al igual que el encendedor de tormenta número 600 millones que está expuesto en el Museo Zippo/Case, la colección de edición limitada cuenta con un logotipo grabado con láser en 360º sobre un encendedor de tormenta cromado, así como un sello único en la parte inferior utilizado exclusivamente el día de la fabricación.

 

La fabricación del encendedor número 600 millones continúa la historia de innovación de la marca Zippo, que ya existe desde hace casi 90 años. Durante todo este tiempo, la marca ha estado a la vanguardia de la innovación industrial en Estados Unidos. En nuestros días, la marca sigue siendo un símbolo de calidad con su garantía para toda la vida, que promete a todos los clientes de Zippo: "O funciona, o lo arreglamos gratis™", "It works, or we fix it free™".

En 2002, Zippo consiguió una marca de diseño registrada, seguida de una segunda en 2018: por el incomparable sonido del "clic" de Zippo, uno de los siete únicos sonidos registrados en el mundo.

El encendedor Zippo se ha convertido en un auténtico talismán cultural: desde el apoyo al ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, hasta su aparición estelar en más de 2000 películas, pasando por el inolvidable momento en que la llama de miles de encendedores Zippo brillaron en conciertos de todo el mundo.

ace solo ocho años, en 2012, el encendedor número 500 millones de Zippo salía de la línea de producción: 100 millones de encendedores después, continúan el espíritu de innovación y la enorme diversidad de la línea de productos Zippo. Desde el reciente lanzamiento de los insertos para encendedores Zippo, los consumidores han podido personalizar sus encendedores de tormenta para adaptarlos a sus gustos personales, ya sea con el inserto ARC recargable o con insertos de llama simple o doble* que pueden recargarse con butano.