Envío gratuito para todos los pedidos superiores a 75€

05. Diciembre de 2018 - La famosa marca estadounidense Zippo anuncia hoy el registro de la marca sonora de su icónico encendedor de tormenta. El encendedor Zippo ha conquistado los corazones y los recuerdos de millones de personas en todo el mundo: ha empapado la cultura pop durante más de 80 años, ha aparecido en más de 2000 películas e incontables vídeos musicales y ha sido una parte inseparable de festivales y conciertos.

El "clic" del encendedor Zippo ya es oficialmente uno de los sonidos más característicos del mundo. La marca ha sido protegida en primer lugar en EE. UU., pero otros mercados vendrán después. Esto supone un reconocimiento al meticuloso proceso de fabricación de Zippo, en el que se crea el inconfundible sonido que es sinónimo del encendedor. De esta forma, se une a otras marcas sonoras exclusivas, como el silbido del sinsajo de la serie Los juegos del hambre y el famoso rugido del león de la MGM.

 

Zippo Lighter Making Spark

Los fans y los coleccionistas de Zippo conocen la sensación de abrir la tapa del encendedor y encender la llama. Los creadores de ASMR y la comunidad están llevándolo un paso más allá y ahora utilizan encendedores Zippo para hacer las delicias de los oídos de sus oyentes. Dado que el encendedor Zippo estaba apareciendo en contenido ASMR de todo el mundo, y para celebrar las noticias sobre el registro de la marca, Zippo y BuzzFeed están trabajando juntos para estudiar esta tendencia.

 

 

Disponible desde hoy exclusivamente en el canal de YouTube de BuzzFeed BuzzFeed’s YouTube channel. Aquí se muestran las primeras experiencias de fans de Zippo produciendo su propio contenido ASMR y creando activadores que afectan a las personas a un nivel muy individual.

En un estudio llevado a cabo con 1000 adultos*, casi dos tercios de los participantes afirmaron que suelen mover algo en la mano para relajarse, para distraerse o simplemente por placer. Cuando se les preguntó sobre los efectos del ASMR, casi la mitad afirmaron que ayuda a calmar la ansiedad. Por otro lado, uno de cada 10 participantes afirmó que puede hacerle sentir más enérgico, más creativo, más productivo e incluso más capaz de resolver problemas y superar obstáculos, como el llamado bloqueo del escritor. Además, el 70% de ellos confirmaron que los sonidos conocidos, como el "clic" del Zippo, provocan una respuesta emocional positiva.

Como reconocimiento del elemento acústico distintivo y la experiencia sensorial múltiple que desencadena, la marca ha diseñado una colección de encendedores ASMR.

Lucas Johnson, director de marketing global de Zippo, explica: "La gente reconoce el inconfundible sonido del clic del encendedor Zippo desde hace décadas. Recientemente, un nuevo estudio ha mostrado que más de tres cuartas partes de los adultos pueden

Zippo ASMR Lighter Collection