¡Entrega GRATIS a partir de 75€!

Celebramos
World Art Day

15 de abril de 2022
Encendedores disponibles exclusivamente en línea

Zippo celebra el World Art Day con el lanzamiento de estos diseños exclusivos de encendedores de artistas de todo el mundo.

 


Guy Harvey - Jamaica

Luis Royo - España

Victoria Francés - España

John Smith Gumbula - Australia

VICTORIA FRANCÉS

España

La infancia de Victoria Francés en los bosques de Galicia y los primeros viajes a los ambientes góticos de París y Londres acabarían por influir en el romanticismo y el misticismo que se manifiesta en su arte. Mientras estudiaba Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia, debutó profesionalmente realizando portadas, carteles y otros trabajos gráficos. En 2004, con sólo 22 años, aparece su primer volumen de ilustraciones, Favole 1: Lágrimas de piedra, basado en sus recuerdos de las ciudades de Venecia y Verona, acompañados de textos escritos por ella misma. La obra la consagró internacionalmente como una de las más fuertes en el campo de la ilustración. Su segundo libro de arte, Favole 2: Libérame, apareció en la primavera de 2005.  

¿Por qué eligió los encendedores Zippo como medio para su arte?

"Los encendedores Zippo son artículos hermosos para los coleccionistas y aficionados y son un gran medio para compartir mi arte en todo el mundo en artículos de calidad".

 

 

Para más visitas
Facebook.com/VictoriaFrances.Art
Instagram.com/VictoriaFrancesOfficial

LUIS ROYO

España

Luis Royo es uno de los artistas más reconocidos en el mundo de la ilustración fantástica. Con más de 40 años de experiencia, ha realizado pinturas, libros propios y exposiciones. Su obra también se encuentra en todo el mundo en diferentes medios: videojuegos, portadas de discos, portadas de novelas, esculturas y cartas del tarot. Royo es conocido por sus imágenes sensuales y oscuras, casi apocalípticas, de mundos fantásticos con mujeres fuertes y formas de vida mecánicas, dirigidas a un público adulto y a un target tanto masculino como femenino. Sus obras y libros son apreciados en todo el mundo y es reconocido internacionalmente como uno de los grandes iconos de la ilustración fantástica.

¿Por qué eligió los encendedores Zippo como medio para su arte?

"El producto se dirige directamente a muchos de mis clientes de bellas artes, coleccionistas y galerías del mundo".

 

 

Para más visitas
LuisRoyo.com

 

GUY HARVEY

Jamaica

Guy Harvey es la encarnación de todo lo que tiene que ver con el agua. Es una mezcla única de artista, conservacionista, buceador, pescador, científico y explorador, ferozmente dedicado a su familia y a su amor por el océano. El don natural de Guy para recrear el reino submarino le ha impulsado de profesor de biología marina a artista y fotógrafo de la vida salvaje. Entre otros reconocimientos, fundó la Guy Harvey Ocean Foundation en 2008. La GHOF es una organización sin ánimo de lucro dedicada a financiar la investigación científica y los programas educativos destinados a conservar los recursos oceánicos. Actualmente, Guy mantiene su estudio de arte en Gran Caimán, donde vive con su esposa Gillian y sus dos hijos, Jessica y Alex.

¿Por qué eligió los encendedores Zippo como medio para su arte?

"Ya sea en tierra o en el mar, los encendedores Zippo son un artículo esencial para cualquier entusiasta de las actividades al aire libre. Además, la forma rectangular de los encendedores Zippo es el lienzo perfecto".

 

 

Para más visitas
GuyHarvey.com
GHOF.org

JOHN SMITH GUMBULA

Australia

John Smith Gumbula es el fundador, embajador y jefe indígena de Bur'an, visionario, innovador, nacido del pueblo indígena WakkaWakka , GurangGurang de Queensland e hijo adoptivo del pueblo Yolngu del Territorio del Norte de Australia, John tiene una fuerte conexión con esta tierra y su gente. Como beneficiario del premio QEII Silver Jubilee Queens Trust Award for Young Achieving Australians, John tuvo la inspiradora oportunidad de compartir su talento con el mundo viajando a más de 60 países y compartiendo su creatividad. Durante más de tres décadas, John ha emprendido un apasionado viaje de exploración de los medios artísticos indígenas tradicionales y contemporáneos y de construcción de puentes culturales de entendimiento entre las comunidades globales. John tiene una visión y una estrategia para desarrollar asociaciones intersectoriales sostenibles a largo plazo con el fin de aumentar el acceso de los indígenas a los mercados comerciales mundiales.

¿Por qué eligió los encendedores Zippo como medio para su arte?

"Me sentí atraído por la pasión continua, la innovación, el arte y el diseño diversos. Esta pasión me llevó a Zippo, hace muchos años, y hoy estoy orgulloso de incorporar mi cultura y mis historias a una marca global y familiar tan icónica."

 

 

Para más visitas
Instagram.com/johnsmithgumbula
Instagram.com/indigenft
Twitter.com/IndigeNft
Twitter.com/jsgumbula
BuranAustralia.com.au