Envío gratuito para todos los pedidos superiores a 75€

Vive la magia de Mazzi

Claudio Mazzi, mundialmente conocido como diseñador de Zippo y maestro del aerógrafo, está lanzando 250 encendedores de colección, cada uno pintado a mano y numerado. Este encendedor Zippo extremadamente raro fue creado para celebrar los 25 años de Mazzi produciendo obras de arte únicas utilizando encendedores Zippo como su lienzo.

Conozca al Maestro, Claudio Mazzi

 

Mazzi, que vive y trabaja en Módena, Italia, comenzó a pintar con aerógrafo obras de arte originales en encendedores Zippo en 1996, tras un encuentro casual con el presidente de Zippo Italia, distribuidor exclusivo de Zippo en Italia.

 

Sus diseños causaron sensación en la comunidad de coleccionistas de Zippo, ganando el primer puesto en el concurso de diseño de Zippo Swap Meet de 1996 y estableciendo ofertas récord en la subasta del swap meet.

 

En el swap meet del año 2000, Mazzi vino a Bradford para hacer demostraciones en vivo, demostrando que el meticuloso trabajo fue realmente creado sólo con su ágil mano y sus herramientas de aerógrafo. Mazzi ha vuelto a Bradford en varias ocasiones, además de asistir a encuentros internacionales de intercambio de encendedores, y es un ávido coleccionista de Zippo.

 

Mazzi es miembro fundador del Zippo Club Italia, un grupo internacional de entusiastas de los encendedores Zippo.

 

En 2006, Mazzi firmó un acuerdo con Zippo para empezar a reproducir algunos diseños selectos utilizando el proceso de impresión en color de Zippo. Continúa produciendo regularmente nuevas piezas para los catálogos de Zippo, sus diseños ahora representados en el moderno Proceso de Imagen en Color de Zippo.

 

Mazzi, además de sus piezas para encendedores Zippo, también ha realizado trabajos para las marcas Ducati, Maserati y Ferrari, así como para la realeza británica y saudí y otros jefes de estado y estrellas del motociclismo.

 

Vídeo: Transmisión en directo del artista

En abril de 2021, Mazzi fue uno de los cuatro artistas que aparecieron en el Artist Live Stream de Zippo. Limitado a sólo 250 encendedores aerografiados, ¡su diseño se agotó en 4 minutos! Haga clic a continuación para ver una grabación del vídeo de la transmisión en vivo de Mazzi donde muestra sus técnicas de aerografía utilizadas para crear arte en los encendedores Zippo.


Celebrando 25 años de Zippo x Mazzi

 

En 1995, el maestro italiano de la aerografía Claudio Mazzi se paseaba por el Salón del Automóvil de Bolonia. Ya establecido como uno de los artistas de la aerografía más renombrados de la era moderna, Mazzi ha creado carteles y calendarios para Maserati, cuadros de bicicleta pintados a medida para Colnago y automóviles para Citroen Italia, y ha aerografiado más de 5.000 scooters para Malaguti Motorcycles. También realizó cientos de obras de arte en motocicletas y otros productos como artista oficial de Ducati Motors.

 

Por casualidad, Mazzi descubrió la colorida exposición de encendedores Zippo en el stand de Zippo Italia. Inmediatamente le llamaron la atención las posibilidades de realizar pinturas con aerógrafo de gran detalle sobre los encendedores Zippo.

 

En poco tiempo, Mazzi y su extraordinaria obra de arte fueron presentados a los funcionarios de la sede de Zippo en Bradford, Pennsylvania. Para demostrar las posibilidades de utilizar su aerógrafo para pintar la carcasa de un encendedor Zippo, Mazzi realizó una sencilla pintura de un relámpago blanco azulado sobre un fondo negro. Zippo aprobó rápidamente la inclusión de su obra en su línea de productos, así que en 1996 Mazzi empezó a trabajar en las pinturas que aparecerían en los encendedores Zippo. Estas pinturas originales se enviaron a Zippo, donde se reprodujeron para imprimirlas en las cajas de los encendedores Zippo.

 

2009

2011

2018

2020

La asociación entre Zippo y Mazzi floreció rápidamente. Mazzi ha producido nuevas imágenes casi todos los años para incluirlas en los catálogos de Zippo. Además, el artista ha producido encendedores únicos pintados a mano que han alcanzado precios récord en las subastas.

 

En 2001, se formó el Zippo Club Italia para ofrecer a los coleccionistas que se unen al club derechos exclusivos sobre encendedores de edición limitada "Zippo by Mazzi". Desde 2008, las colecciones especiales ofrecidas por Zippo Club Italia cuentan con el sello de autenticidad: "Producto certificado por Zippo - Claudio Mazzi Airbrush Design".

 

Hoy en día, al celebrar el 25 aniversario de Zippo x Mazzi, sus diseños siguen siendo populares entre los coleccionistas y los nuevos fans de Zippo por igual. Junto con las ediciones limitadas del club y los originales pintados a mano, estos encendedores se suman al enorme cuerpo de arte producido por el artista en su larga y fructífera colaboración con Zippo. 

 


Claudio Mazzi designs and trademarks are used under license from Kreo di Mazzi, & C Snc. To Zippo Manufacturing Company. All Mazzi designs are protected by copyright.

Mazzi - logo signature