Envío gratuito para todos los pedidos superiores a 75€

Cómo reemplazar el pedernal en tu encendedor Zippo

Reemplazar el pedernal
El usuario promedio debe reemplazar los pedernales cada pocas semanas.

Para reemplazar el pedernal, debemos extraerlo del tubo en el que se encuentra:

  1. En primer lugar, retira la unidad del interior (inserto) de la carcasa.
  2. Dale la vuelta y desenrosca el resorte del pedernal con una moneda o un destornillador pequeño. Extrae el resorte lentamente. (Consejo: el resorte está bajo tensión, así que asegúrate de que no salte.)
  3. Gira la unidad del interior (inserto) de nuevo con el lado derecho hacia arriba y retira el trozo de pedernal, en caso de que quede, golpeando suavemente la unidad del interior contra una superficie dura. (Consejo: extrae cualquier astilla o residuo de pedernal que se quede enganchado con un clip desdoblado.)
  4. Introduce un nuevo pedernal en el tubo del pedernal de color latón. Asegúrate de no confundir la punta de latón en el extremo del resorte del pedernal. Aunque pueda parecer un pedernal, no lo es.
  5. Vuelve a introducir el resorte y gíralo en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede bien ajustado. Consejo importante: asegúrate de que el tornillo esté bien apretado para que la tapa pueda cerrarse por completo. Una buena estanqueidad ayuda a retrasar la evaporación del líquido de encendedor. Si la tapa no se cierra, aprieta más el tornillo.
  6. Si la rueda se queda atascada después de haber colocado un nuevo pedernal, gírala hacia atrás varias veces.

Consejo: puedes guardar pedernales adicionales debajo de la base de fieltro para usarlos en el futuro.



    Utilice gasolina, mechas y piedras originales de Zippo