El artista canadiense Steven Spazuk utiliza un encendedor Zippo para crear impresionantes obras de arte

Steven Spazuk

20 de febrero de 2017.

Zippo ha lanzado un video cautivador que muestra el genio del artista canadiense Steven Spazuk. Conocido como el Artista del Fuego, Spazuk se dio cuenta de la fascinante técnica del 'fumage', que deja de lado las herramientas tradicionales como los pinceles en favor de la pintura con fuego. En el video, Spazuk usa la llama para crear una obra de arte original y revela cómo aprovecha con maestría el poder del fuego.
La grabación inédita presenta a Spazuk "atacando el papel" con la llama de un mechero a prueba de viento Zippo y otras herramientas de fuego y retocando después sus diseños grabando motivos con plumas naturales de pájaros y cuchillas. Filmado en su estudio en Montreal, Spazuk explica cómo surgió ese enfoque artístico único que tiene y cuál es su inspiración.

Vea a SpazuK en acción aquí:

 

Steven Spazuk

El estilo artístico de Spazuk, que se le apareció por primera vez en un sueño, está impregnado de improvisación y espontaneidad, y lo ha ido perfeccionando en los últimos 14 años. La afinidad con su propio mechero Zippo a prueba de viento, que viene de tiempo atrás y se remonta a sus días como estudiante de Arte, constituye una fuente de creatividad artística e inspiración.

«La llama es una verdadera inspiración para mi arte. En cuanto encontré una forma de trabajar con el fuego, supe que se convertiría en mi voz y que me dedicaría a ese arte. En mi caja de herramientas siempre ha habido un mechero Zippo y también me gusta que pueda ser una obra de arte en sí mismo. Par mí es tanto una fuente de inspiración como una herramienta, así que, trabajar con la marca Zippo resulta un estímulo», afirmó Spazuk.

Con su estilo inconfundible y su diseño clásico, el mechero Zippo a prueba de viento ha servido de lienzo para innumerables creaciones artísticas. Durante 85 años, Zippo ha plasmado niveles de talento artístico sin parangón en el más pequeño de los lienzos, desde los primeros años de los detalles grabados y pintados a mano, hasta el vanguardista proceso de grabado MultiCut de 360º actual. Con más de 300,000 creaciones desde 1932, Zippo sigue superando los límites del diseño. A través de su asociación con Steven Spazuk, Zippo se enorgullece de seguir presentando arte en todas sus formas.

Zippo produjo una edición limitada de Spazuk, un encendedor a prueba de viento de excepcional talento artístico. Este encendedor está agotado desde entonces.

Steven Spazuk
Steven Spazuk
Steven Spazuk

El diseño innovador del encendedor como “chispa” de creatividad donde brota el arte de Spazuk. Tal como el genio de la lámpara, Steven imagina figuras nacidas de la llama del encendedor Zippo, produciendo complejos nimbos espiralados de sombras que se convierten en motivos humanos y de la naturaleza.

David Warfel, el vicepresidente del marketing mundial de Zippo, dice: “En Zippo estamos orgullosos de seguir impulsando los límites del diseño, luego, colaborar con Steven tiene todo el sentido. Admiramos su imaginativo planteamiento que utiliza la llama de nuestro famoso encendedor a prueba de viento! Con 85 años de historia, Zippo tiene un importante y dedicado soporte de sus seguidores. Durante este tiempo Zippo superó sus beneficios funcionales para convertirse en icono cultural, y nos encanta buscar nuevas formas que permitan a nuestros clientes reconocer la marca.”

Steven Spazuk

Close