Entreprises Zippo

W.R. Case & Sons Cutlery Company

W.R. Case & Sons Cutlery Company es un fabricante americano de cuchillos artesanales de alta calidad que pasan de una generación a otra. Con sede en Bradford (Pennsylvania), los productos de Case cubren una amplia gama de categorías que van desde las navajas plegables tradicionales y los cuchillos deportivos de hoja fija hasta los cuchillos conmemorativos y coleccionables de edición limitada.

Historia

La rica historia de la empresa comienza en 1889, cuando cuatro hermanos, William Russell (W. R.), Jean, John y Andrew Case (alias “los hermanos Case”) empezaron a moldear cuchillos y a venderlos en su remolque por el norte de Nueva York. El hijo de W.R., John Russel (Russ) Case, un antiguo vendedor de la marca Case Brothers, lanzó W.R. Case & Sons a principios del s. XX. El padre de Russ hizo de asesor de su hijo, ayudando a estabilizar las primeras finanzas de la empresa mientras se labraban una reputación como proveedor fiable de cubiertos de alta calidad. En 1993, la Zippo Manufacturing Company, fabricante de los mecheros a prueba de viento Zippo® famosos en todo el mundo, y otras empresas de la familia con sede en Bradford, formaron la W.R. Case and Sons Cutlery Company para dar continuidad al legado de la familia de marcas Case.
Los métodos de fabricación de la empresa y los diseños de los cuchillos originales han sido reconocidos con premios y artículos en las principales publicaciones impresas, eventos y organizaciones comerciales internacionales, programas de televisión y grandes películas. El sistema exclusivo de grabado de la fecha que la marca lleva utilizando desde el comienzo de su historia ha hecho de Case una de las marcas coleccionables favoritas del mundo.

Actualmente

El Club de Coleccionistas de Case, con 18 000 miembros activos, es la asociación de coleccionistas de cuchillos más grande del mundo. El compromiso de Case con la calidad se pone de manifiesto en los 125 pares de manos que hacen falta para crear un solo cuchillo. Los cuchillos de Case empiezan con mangos cuidadosamente moldeados a partir de un conjunto de materiales genuinos como hueso de ganado brasileño, cornamenta de venado, cuerno de búfalo, nácar, maderas exóticas y piedra. Elementos de latón, níquel y plata destacan cada forma, componiendo cuchillos que no solo son bonitos, sino que son capaces de superar la prueba del uso y del tiempo.

La mayoría de los cuchillos Case se venden a través de una red de distribuidores autorizados de ferretería y comerciantes minoristas de mercancías para la mejora del hogar, tiendas especializadas en cuberterías, tiendas de moda y accesorios y venta minorista por catálogo, entre otros.

Para más información sobre W.R. Case & Sons Cutlery Company, llame al 800-523-6350 o entre en wrcase.com.

Le invitamos a visitar el Museo Zippo/Case en Bradford (Pennsylvania), donde aficionados y coleccionistas de todo el mundo se reúnen para saber más sobre la rica historia de los cuchillos Case y los mecheros Zippo.

 

Entreprises Zippo

Ronson

La Zippo Manufacturing Company adquirió prácticamente todos los activos de Ronson Consumer Products Company y algunos de la Ronson Corporation en febrero de 2010. Ronson llevaba comercializando mecheros desde 1913 y ofrecía una línea variada de mecheros de antorcha y de bolsillo, así como accesorios para la llama.

Historia

La familia Aronson fundó la Ronson Corporation y, más tarde, la Ronson Consumer Products Company. En su origen, el propietario era Louis V. Aronson, que dirigía la Art Metal Works en Newark (NJ), que abrió en 1886. La Art Metal Works fabricaba distintos artículos decorativos de metal, como sujetalibros, pisapapeles, juegos para escritorio, miniaturas y otros artículos artesanos de metal. Debido a la demanda de los clientes, Aronson empezó a explorar el mercado de las llamas y empezó a fabricar mecheros a principios del 1900.

En 1910, a Aronson se le concedió una patente por un sistema de ignición que producía chispas llamado el “Pist-o-liter” y, en 1913, fabricó un mechero de bolsillo llamado “Wonderlite”. En 1928, Ronson aseguró una patente para el mechero revolucionario de una sola acción llamado “Banjo”, que ofrecía tanto ignición como extinción presionando una sola vez. El Sr. Aronson decidió centrarse en el negocio de los mecheros y vendió la empresa Art Metal Works. A lo largo de las décadas, la Ronson Corporation y varias filiales han seguido desarrollando varios tipos de mecheros de antorcha, multiusos y de bolsillo utilizando la marca registrada RONSON, así como líquido inflamable y combustible de butano utilizando la marca registrada RONSONOL. También ha fabricado varios accesorios, incluidos los pedernales de los mecheros y, anteriormente, muchos otros consumibles. En los sesenta, la Ronson Corporation vendió sus operaciones internaciones, dejando a la empresa con la mayoría de las operaciones y ventas en Norteamérica.

En febrero de 2010, la Zippo Manufacturing Company, Bradford (PA), adquirió casi todos los activos de la Ronson Consumer Products Company y la Ronson Corporation of Canada Ltd., así como algunos activos relacionados de la empresa matriz, la Ronson Corporation. Los principales activos fueron las marcas registradas RONSON y RONSONOL y los productos relacionados con ellas. Zippo no adquirió ninguna de las corporaciones ni de los registros u obligaciones corporativos.

Actualmente

Las marcas RONSON y RONSONOL forman parte de la familia de marcas de la Zippo Manufacturing Company. La línea de productos para las marcas siguen siendo mecheros, combustible y accesorios relacionados comercializados y vendidos en los Estados Unidos, Canadá y México a través de distribuidores y online.


Close