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Zippo S.A.S.

Versión del 26 de Agosto 2015

Artículo 1º - Sociedad

Las páginas web www.zippo.es y www.zippo.fr se editan y explotan por la sociedad Zippo SAS (en adelante, "Zippo"), una sociedad por acciones simplificada cuyo domicilio social está situado en 5, Boulevard Ney, 75018 Paris, Francia e inscrita en el Registro Mercantil de Paris con el número 394 502 355.

Para cualquier otra información o cuestión complementaria como reclamaciones, el comprador puede contactar con el servicio de atención al cliente de Zippo por email a la dirección electrónica serviceclient@zippo.fr o por teléfono al +33 (0)1 44 93 20 19 desde Francia y España del lunes a viernes de las 14:00 a las 17:00.

Artículo 2 - Generalidades

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las "Condiciones Generales de Venta") de la sociedad Zippo se aplican a las ventas realizadas por Zippo de los productos propuestos en la página web www.zippo.es cuando el domicilio del comprador esté en España.

Estas Condiciones Generales de Venta son las únicas aplicables, excluyendo cualquier otra.

La validación del pedido de un producto implica la aceptación expresa, total e incondicional del conjunto de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Estas Condiciones Generales de Venta son accesibles en todo momento en la web www.zippo.es y prevalecerán, si se da el caso, sobre cualquier otra versión o cualquier otro documento contradictorio.

Las modificaciones de estas Condiciones Generales de Venta son oponibles a los usuarios de la página web desde el momento en el que estén publicadas en línea y no pueden aplicarse a las transacciones concluidas anteriormente.

La compra de productos está prohibida a menores de 18 años además de a las personas incapaces de contratar jurídicamente.

El comprador debe utilizar esta página web de acuerdo con las presentes Condiciones Generales de Venta.

Asimismo, el comprador garantiza la exactitud de las informaciones que proporciona en dicha página web.

Artículo 3 - Productos

Los productos son el conjunto de bienes puestos a la venta por Zippo en la página web www.zippo.es.

Zippo propone igualmente a los compradores un servicio personalizado de los productos.

Los pedidos de los productos personalizados se rigen por las condiciones particulares definidas en el presente documento.

Los productos puestos a la venta por Zippo son conformes a la legislación española en vigor y a las normas aplicables en España.

Las fotografías de los productos no constituyen un documento contractual.

Artículo 4 - Pedido

Para realizar un pedido, el comprador debe entrar en la página del artículo elegido y pinchar en "Añadir a la cesta" para después acceder a la cesta y pinchar en “hacer pedido”.

El comprador indicará a continuación la dirección de entrega, y la dirección de facturación.

Un recapitulativo del pedido aparecerá entonces en pantalla. Así, el comprador visualizará también los detalles de su pedido y del precio.

A continuación, se le concederá al comprador la posibilidad de corregir los eventuales errores del pedido.

Después, el comprador deberá validar su pedido para proceder al pago.

Para poder seguir adelante con el proceso de pedido, el comprador deberá marcar el recuadro "He leído y acepto las Condiciones Generales de Venta", aceptando así de manera expresa plenamente y sin reservas la integridad de las presentes Condiciones Generales de Venta.

El pedido será definitivo una vez se haya hecho el pago del precio correspondiente.

Zippo confirmará el pedido de cada comprador mediante el envío de un correo electrónico.

El pago de las compras se efectúa mediante tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito aceptadas a día de hoy son: CB, Visa, Mastercard.

A partir de la fecha de pedido, una solicitud de débito de la cuenta bancaria del comprador será enviada en un plazo de 24 horas a su banco. El pedido será considerado efectivo tras la confirmación del acuerdo por parte de los centros de pago bancario.

La seguridad de las transacciones se garantiza por el sistema de pago seguro del banco Crédit du Nord (3D Secure).

Artículo 5 - Precio

5.1 - Generalidades

El precio de nuestros productos en la página web está indicado en euros, impuestos incluidos, sin contar los gastos de gestión y envío cuyo importe será facturado en un suplemento que le será indicado antes de realizar la validación definitiva del pedido.

Sólo se aceptarán los pagos en euros.Article 6 – Personnalisation des Produits

5.2 - Para una entrega cuyo destino sea Francia metropolitana, Córcega y España

El importe de cada pedido será calculado con todos los impuestos incluidos.

Artículo 6 – Personalización de los Productos

6.1 – Generalidades

El comprador puede pedir a Zippo productos que el comprador haya previamente personalizado en el sitio www.zippo.es.

Zippo se reserva el derecho de rechazar cualquier personalización de productos que Zippo considere como ilegítima o inapropiada.

Se considera como ilegítima o inapropiada cualquier personalización que haga referencia principalmente pero no exclusivamente a:

  • una marca comercial, una obra o cualquier derecho que sea propiedad de un tercero o que el comprador no esté autorizado a utilizar;
  • cualquier contenido deshonroso, insultante, degradante, agresivo o amenazante;
  • cualquier contenido ilícito, difamatorio, discriminatorio y particularmente cualquier contenido con el que se haga apología a crímenes contra la humanidad o se incite al odio racial;
  • cualquier contenido pornográfico;
  • cualquier alegación falsa o inexacta;
  • cualquier contenido de viole el respeto a la vida privada;
  • cualquier mensaje con objetivo promocional sin el acuerdo de Zippo.

El carácter legítimo o apropiado de la personalización constituye un elemento esencial del contrato de venta entre Zippo y el comprador.

En caso de rechazar el pedido, en base al presente artículo, Zippo se obliga a informar al comprador a la mayor brevedad posible.

En este caso, el comprador podrá solicitar, a su elección, (i) la entrega de un nuevo producto que sea conforme a las exigencias del presente artículo o (ii) la anulación de la venta, obligándose Zippo a restituir al comprador, sin demora a partir de la recepción de la solicitud de anulación, las sumas pagadas por éste.

6.2 - Derechos de autor y de propiedad intelectual vinculados a la personalización del producto

Mediante la realización de un pedido de productos personalizados, el comprador declara que la personalización es obra suya.

Si esta personalización no es obra suya, el comprador garantiza que, mediante la realización del pedido, está expresamente autorizado a utilizar la obra en esta operación.

En cualquier caso, el comprador es el único responsable de cualquier controversia o perjuicio vinculado a la utilización fraudulenta de una obra, a cualquier eventual violación de derechos de autor, de la persona o derechos de terceros.

6.3 - Derecho de retracto o desistimiento específico a los productos personalizados

De conformidad con el artículo 103 c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, y el artículo 9 de las presentes Condiciones generales de venta, los pedidos de productos personalizados no podrán ser anulados una vez que hayan sido validados por el comprador.

Artículo 7 - Entrega

7.1 - Tratamiento del pedido

El comprador recibirá igualmente un correo electrónico con un link que le permitirá editar la factura.

Los productos serán entregados en la dirección indicada en el proceso de pedido.

Sin embargo, si el producto no está disponible después de cursar el pedido, Zippo informará de ello al comprador por correo electrónico.

El pedido será automáticamente anulado y al comprador le será devuelto el importe sin demora.

7.2 - Condicionamiento del pedido

Los pedidos son entregados en un embalaje estudiado para garantizar su estado durante el transporte.

Todos los pedidos son entregados con un albarán de entrega conforme al pedido.

7.3 - Dirección de entrega y plazos

Se hace constar que los productos adquiridos son entregados únicamente en Francia metropolitana, Córcega y en España.

Los productos o servicios serán enviados a la dirección de entrega que el comprador haya indicado durante el proceso de pedido.

La entrega será efectuada por el transportista que designe el vendedor tal y como se indique en la página donde se realice el pedido.

El paquete será entregado al comprador en las condiciones habituales de entrega practicadas por el transportista.

Durante todo el tiempo que dure el transporte, el comprador tendrá la posibilidad de seguir la trazabilidad de su paquete gracias al número de envío que le será comunicado por el vendedor por correo electrónico.

Los plazos indicativos de entrega son los siguientes:

  • 4 a 6 días hábiles para las entregas en Francia metropolitana, en Córcega, y en España.
  • 21 días hábiles para la entrega de productos personalizados en Francia metropolitana, en Córcega y España.

Zippo se compromete a hacer sus mejores esfuerzos para entregar los artículos pedidos por el comprador en los plazos anteriormente señalados. Sin embargo, estos plazos se comunican a título indicativo y un posible sobrepaso de los mismos no dará lugar a ninguna reclamación por daños y perjuicios, retención o anulación del pedido por parte del comprador.

No obstante, si los productos pedidos no han sido entregados en el plazo de 7 días después de la fecha señalada de entrega, por causa distinta de fuerza mayor, la venta podrá ser anulada a petición del comprador.

Las sumas pagadas por el comprador le serán restituidas lo antes posible.

En aplicación del artículo 1105 del Código Civil español, Zippo no podrá ser considerado responsable o no podrá considerarse que ha cometido una falta durante la ejecución o tratamiento de su expediente si el retraso o la falta ejecución se debe a una causa de fuerza mayor.

7.4 - Recepción de la entrega

El comprador es responsable de verificar el estado de los productos entregados a su recepción. Si constata la no conformidad o un vicio aparente en los mismos, el comprador podrá negarse a firmar el albarán de entrega y devolver el paquete al transportista.

El comprador puede asimismo devolver el paquete a Zippo, acompañado de un formulario de devolución disponible para descargar en la página web, debidamente cumplimentado.

Los gastos de devolución irán a cargo de Zippo.

Zippo reemplazará en el plazo más breve posible y asumiendo los gastos, los productos entregados cuyos vicios aparentes o defectos de conformidad fueran debidamente probados por el Comprador.

Artículo 8 - Disponibilidad de productos

En caso de una posible indisponibilidad total o parcial del producto o servicio contratado una vez haya sido pedido, el comprador será informado por correo electrónico de la entrega de un pedido parcial o de la anulación de su pedido.

En tal caso, en aplicación de las disposiciones del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el comprador será informado de esta falta de disponibilidad y podrá entonces:

  • O bien que le sea entregado un producto o servicio de calidad y precio equivalente, dentro del límite del stock disponible;
  • O bien de que le sea devuelto el precio del producto o servicio pedido sin demora.

Los gastos de entrega de un nuevo producto o servicio correrán en este supuesto a cargo de Zippo.

Artículo 9 - Derecho de retracto o desistimiento

De acuerdo con las disposiciones de los artículos 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el comprador dispone de un plazo de 14 días naturales desde la entrega de los productos para resolver el contrato o para devolverlos a Zippo para que sean objeto de un cambio o reembolso, con la condición de que los productos sean devueltos en su embalaje original y en perfecto estado. El comprador no incurrirá en penalización ni gasto alguno, incluidos los correspondientes a la devolución del bien.

El cambio, en la medida en que hubiese disponibilidad del producto, será efectuado en el plazo más breve posible a contar desde la recepción, por Zippo, de los productos comprados.

El comprador deberá indicar lo siguiente:

  • Numero de pedido;
  • Nombre, apellido, dirección y teléfono;
  • La referencia de el/los artículo/s que desea devolver a Zippo.

El reembolso al comprador será efectuado por cualquier medio de pago en el plazo de catorce días naturales a contar desde la recepción por Zippo de la solicitud del ejercicio del derecho de retracto por el comprador, siempre y cuando el producto o servicio haya sido restituido a Zippo.

Determinados productos, definidos en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, no pueden ser objeto de desistimiento por parte del comprador.

De este modo, el comprador no tendrá la facultad de desistirse en la compra de productos personalizados según sus especificaciones.

Artículo 10 - Responsabilidad de Zippo - Garantía

10.1 - General

Los productos suministrados por Zippo se benefician, de acuerdo con las disposiciones legales, de:

  • la garantía legal de conformidad;
  • la garantía legal contra vicios ocultos provenientes de un defecto de la materia, de la concepción, o de la fabricación que afecte a los productos entregados y los convierta en impropios para su uso.

Queda excluida cualquier garantía en caso de mala utilización, negligencia o uso defectuoso por parte del comprador, así como en caso del desgaste normal del bien, de accidente o de fuerza mayor. La garantía de Zippo se limita a remplazar, reparar o reembolsar los productos no conformes o afectados de un vicio.

Con el fin de hacer valer sus derechos, el comprador deberá, so pena de pérdida de cualesquiera acciones que le hubiesen correspondido, rehusar la recepción del producto en las condiciones previstas en el artículo 6.4 de las presentes condiciones generales e informar a Zippo por correo electrónico a la dirección serviceclient@zippo.fr o por correo postal de la existencia de vicios o de la no conformidad desde el momento en que lo haya descubierto.

El comprador deberá precisar:

  • su número de pedido;
  • su nombre, apellidos, dirección y teléfono;
  • la referencia del o de los artículos que desea devolver a Zippo;
  • el formulario de devolución está disponible en la página web para ser descargado.

El comprador deberá asegurarse de que el albarán de entrega es reenviado con el/los artículos para tratar su solicitud lo antes posible.

En cuanto se hayan recibido el/los artículo/s, Zippo informará de ello al comprador. El reembolso que haya sido solicitado será efectuado de la misma manera que se hizo el pago de origen y en el plazo más breve posible.

Las reclamaciones serán tratadas en un plazo máximo de un mes.
Finalmente, el conjunto de gastos de reparación y cambios, incluyendo los gastos de devolución por defecto de conformidad, correrán a cargo de Zippo.

10.2 - Sobre la garantía legal de conformidad

Zippo se compromete a entregar un bien conforme al contrato. En este sentido, Zippo se compromete a responder de los defectos de conformidad existentes en el momento de la expedición del bien así como de los defectos de embalaje.

En consonancia con el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Zippo responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

En caso de defecto de conformidad, el comprador podrá solicitar, sin gastos:

  • bien el reemplazo, dentro del límite de los stocks disponibles; en cuyo caso se entregará al consumidor justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho;
  • bien recibir un producto equivalente, dentro del límite de los stocks disponibles;
  • bien el reembolso del precio.

10.3 - Respecto a la garantía de vicios ocultos

De acuerdo con el artículo 1484 del Código Civil español, Zippo está obligado por la garantía en razón de los defectos ocultos de la cosa vendida que la convierten en impropia para el uso al que va destinada, o que disminuyen tanto su uso que el Comprador no la hubiese adquirido, o la hubiese adquirido a un menor precio, si hubiera tenido conocimiento de tales defectos.

10.4 – Garantías contractuales específicas

Ciertos productos cuentan con una garantía más larga la cual aparece indicada en la pestaña "Servicios de reparación al cliente".

Artículo 11 - Informática y Libertades – Protección de Datos personales

En aplicación de la ley francesa n° 78-17 de 6 de enero de 1978, modificada por la ley n° 2004-801 de 6 de agosto de 2004, todas las informaciones proporcionadas por el comprador durante sus visitas a www.zippo.es y www.zippo.fr son estrictamente confidenciales.

En ningún caso la información del comprador será cedida, vendida, alquilada a terceros sin su consentimiento previo salvo para realizar una entrega o para responder a un requerimiento de las autoridades legales.

La información aportada por el comprador será exclusivamente utilizada para los servicios internos de Zippo.

Esta información tiene como objetivo llevar a cabo la compra de manera correcta, desde la realización del pedido hasta la entrega; mejorar nuestros servicios para satisfacer mejor al comprador.

El tratamiento de la información comunicada por el intermediario del sitio del vendedor ha sido objeto de una declaración ante la Comisión Nacional francesa de la Informática y las Libertades-CNIL (declaración °1645430 v 0) de 21 de enero de 2013.

La información personal se utilizará de manera exclusiva por Zippo.

Usted queda informado, por otro lado, que dicha información podrá ser divulgada en aplicación de una ley, de un reglamento o en virtud de una decisión de una autoridad administrativa o judicial competente o incluso, si ello fuera necesario, a los efectos de preservar los derechos e intereses de Zippo.

El comprador dispone, de acuerdo con la reglamentación en vigor, de un derecho de acceso permanente, de modificación, de rectificación y de oposición respecto de los datos que le conciernan yendo directamente a su cuenta en la página web www.zippo.fr o www.zippo.es.

Artículo 12 - Conservación de ciertos contratos electrónicos

Zippo asegura la conservación del escrito que documente, en su caso, el contrato electrónico durante un plazo de diez años a contar desde la fecha de entrega del artículo pedido por el comprador y garantiza el acceso al mismo por parte del comprador si éste lo solicita.

El comprador puede consultar e imprimir su factura a través de la página web pinchando sobre "mi cuenta", mientras su cuenta se mantenga abierta y durante tres años a contar desde el cierre de su cuenta. Las facturas quedan archivadas durante 10 años por Zippo.

Artículo 13 - Derecho de propiedad intelectual

Todos los elementos presentes en la página web en sí mismos están protegidos por el derecho de autor, derecho de marcas, de diseños y modelos y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial. Estos elementos pertenecen a las sociedades Zippo Manufacturing Company o Zippo o bien son utilizados con el consentimiento de sus propietarios.

Toda reproducción total o parcial de la página web de Zippo está estrictamente prohibida, bajo pena de constituir un delito de falsificación del derecho de autor y/o de diseños y modelos y/o de marca.

Pueden remitirse igualmente al link o epígrafe "Términos Legales: Protección de la marca".

Artículo 14 - Nulidad parcial

Si una o varias estipulaciones de las presentes Condiciones Generales de Venta se tienen por no válidas o se declaran como tales en aplicación de una ley, de un reglamento o tras una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las otras estipulaciones mantendrán toda su fuerza y su alcance.

El hecho para una de las partes de no hacer valer un incumplimiento de la otra parte de cualquiera de las obligaciones incluidas en las presentes Condiciones Generales de Venta no podrá ser interpretado en el futuro como una renuncia a la obligación en cuestión.

Artículo 16 - Litigios

En caso de litigio, el comprador se dirigirá de manera prioritaria a Zippo para obtener una solución amistosa.En su defecto, los tribunales españoles serán los competentes.

Artículo 17 - Aceptación por el comprador

El hecho, para una persona física o jurídica, de efectuar un pedido a través de la página web Zippo implica la adhesión y aceptación plena y entera de las presentes Condiciones Generales de Venta, lo cual es reconocido de manera expresa por el comprador, que renuncia, especialmente, a valerse de todo documento contradictorio, que será inoponible a Zippo.


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