¿Posee Zippo los derechos de mi obra de arte?

Si presenta la obra para colocarla en un mechero que presente quedarse o regalar, los derechos de su obra siguen siendo suyos, aunque le otorga a ZIPPO una licencia limitada, no exclusiva, que le permite colocar su obra de arte en sus mecheros u otros productos y enviárselos a usted.

¿Qué es lo que no se admite en un mechero personalizado?

La respuesta más sencilla es que su producto diseñado no puede incluir elementos de otra persona, que sean ofensivos o que llamen la atención de los niños.

¿Y si la imagen no parece que esté sujeta a derechos de autor?

Casi todas las obras están protegidas con derechos de autor, incluso si no tienen la indicación de copyright. Para usar una obra de arte que no haya creado tendrá que obtener el permiso por escrito de su autor y presentárselo a ZIPPO.

¿Puedo usar una imagen encontrada en Internet, incluidos los motores de búsqueda o las redes sociales?

No. Simplemente porque una imagen esté en Internet no significa que sea de dominio público o esté disponible para que usted la use. No puede usar la obra a menos que el autor de la misma le dé una autorización explícita para hacerlo o sea de dominio público (lo cual es raro). Para empezar, tenga en cuenta también que es posible que una persona que publica una imagen en Internet y diga que tiene libertad para usarla no tenga el derecho de publicidad de dicha imagen. Por tanto, si la utiliza podría estar violando los derechos de autor del propietario real, el derecho de publicidad de una persona o el derecho de privacidad.


Close